jueves, 26 de enero de 2012


EL PERFIL DE UN RELACIONISTA INDUSTRIAL


Quiero darles ha conocer un enfoque de cómo surgió las Relaciones Industriales dentro del período de la revolución industrial,  en la que se fomentaba el trabajo a grandes escalas y por largos períodos laborales en donde, los  trabajadores se dieron cuenta que este gran invento trajo algunas consecuencias para su salud y bienestar  tanto físico como mental, a partir de allí  se organizaron líderes empresariales y trabajadores para establecer vigilancia a las condiciones de trabajo y su medio ambiente. Pero con el vertiginoso cambio  que dieron  las industrias y los  avances tecnológicos, las empresas necesitaban una mayor organización de sus estructuras y de su productividad y por esto estaban en la necesidad de crear un instrumento educacional para la administración de personal que laboraran  en todas esas organizaciones.
Es a finales del año 1967 cuando   se crea esa gloriosa y brillante causa,  para el bienestar del empleado y para la  organización, aportando grandes soluciones a las necesidades de las empresas.
 El Lic. En Relaciones Industriales, tiene por objeto primordial  el estudio de las reglas que gobierna las relaciones de trabajo,  en función de interpretarlas y administrarlas para establecer un mejor  desempeño. Además de ello, está en la obligación de planificar, organizar y dirigir  todo lo concerniente al desarrollo colectivo de la empresa mediante acciones motivacionales, sociales, económicas, morales e informales, aportando grandes beneficios a la comunidad empresarial. Esta gran profesión  brinda la oportunidad de conocer lo diversificado y multidisciplinario que es  esta carrera con otras afines en el área social y de ciencias puras o duras, en función de análisis cuantitativos y cualitativos.
 El papel del Relacionista Industrial o  Gerente de RRHH es reconocer y adaptarse a los grandes cambios y además de ello,  atacarlos de  manera eficiente y efectiva, brindándole oportunidad a  los individuos para su crecimiento y bienestar social.


                                                                                                                     Aportado por Raimar Rosendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario