miércoles, 25 de enero de 2012

OBJETO Y PAPEL DEL LICENCIADO EN RELACIONES INDUSTRIALES

El Licenciado en Relaciones Industriales, tiene por objeto primordial el estudio de las reglas que gobierna las relaciones de trabajo, en función de interpretarlas y administrarlas para establecer un mejor desempeño. Además de ello, está en la obligación de planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al desarrollo colectivo de la empresa mediante acciones motivacionales, sociales, económicas, morales e informales, aportando grandes beneficios a la comunidad empresarial. Esta gran profesión brinda la oportunidad de conocer lo diversificado y multidisciplinario que es esta carrera con otras afines en el área social y de ciencias puras o duras, en función de análisis cuantitativos y cualitativos.


El papel del Relacionista Industrial o Gerente de RRHH es reconocer y adaptarse a los grandes cambios y además de ello, atacarlos de manera eficiente y efectiva, brindándole oportunidad a los individuos para su crecimiento y bienestar social.


Todas las personas que integran esta profesión deben saber evaluar sus competencias así como establecer una visión, misión, objetivos y tratar de desarrollar sus competencias como el pensamiento analítico, el auto control, la sensibilidad personal, la escucha activa, el trabajo en equipo, la tolerancia al estrés y el manejo del liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario